En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Experto internacional asesorará a Participación Ciudadana en conteo rápido de elecciones

Neil Nevitte.

Neil Nevitte es calificado como una autoridad mundial sobre conteo rápido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves llegó al país el canadiense Neil Nevitte quien asesorará a Participación Ciudadana (PC) en el conteo rápido que realizará en las elecciones presidenciales de este 20 de mayo.

Javier Cabreja, director ejecutivo de PC, informó que el Nevitte es profesor del departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Toronto, ha escrito más de cien trabajos, entre libros, ensayos, artículos, la mayoría sobre temas electorales, incluyendo uno titulado El Conteo Rápido: una herramienta para la Transparencia Electoral.

Cabreja destacó que Nevitte ha sido asesor técnico de organizaciones nacionales e internacionales en la prevención y detección de fraudes electorales y en las mejores condiciones para garantizar elecciones justas y libres.

Nevitte ha trabajado en elecciones de países como Azerbaijan, Albania, Bangladesh, Cambodia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Indonesia, Jamaica, Kenya, México, Morocco, Nicaragua, Perú, Venezuela, entre otros.

Asimismo ha sido asesor técnico de Participación Ciudadana para el conteo rápido realizado en las elecciones de 1996 y 2000, y apoyará el trabajo del equipo nacional de conteo rápido coordinado por el economista Isidoro Santana.

El Director Ejecutivo de PC señaló que el conteo rápido es una forma de contribuir a la generación de confianza de la ciudadanía en la instituciones políticas del país las cuales, si se manejan con transparencia, facilitan que el mismo se haga haciendo posible que los observadores ciudadanos cumplan su papel en los colegios electorales.

Así se expresó Javier Cabreja, director ejecutivo de Participación Ciudadana, al informar que el equipo responsable de esta tarea cuenta con la presencia de Neil Nevitte, quien es profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Toronto, así como en las escuelas de Políticas Públicas y Gobierno y la de Asuntos Mundiales.

Señaló que Nevitte es el investigador principal de la Encuesta Mundial de Valores (Canadá) y fue co-investigador de los Estudios de Elecciones de Canadá (1993-2009). También se desempeña como Asesor Senior de Elecciones con el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales.

Explicó que Nevitte se especializa en opinión pública, procesos de votación, cambios de valores sociales y problemas de los procesos electorales.

Cabreja explicó que el conteo rápido es un instrumento estadístico que permite medir los resultados de unas elecciones con mucha agilidad y que refuerza la confianza en el proceso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *