En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Experto revela clase política en los últimos años se ha enriquecido con el sector eléctrico y los combustibles

Experto revela clase política en los últimos años se ha enriquecido con el sector eléctrico y los combustibles
Experto revela clase política en los últimos años se ha enriquecido con el sector eléctrico y los combustibles
Dinero

Dinero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La clase política que ha gobernado el país en los últimos años se ha enriquecido y ha acumulado capitales con el sector energético y los combustibles, según expresó el ingeniero Antonio Almonte.

“Los energéticos, la electricidad y los combustibles han sido fuentes fundamentales de acumulación de riquezas y capitales de parte del equipo político que ha administrado el país en los últimos años”, apuntó el especialista.

Denunció que el sector eléctrico ha sido una de las fuentes principales de financiamiento de reelección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el país.

“Las empresas distribuidoras  a través de subsidios para ellas pagar, pero lo utilizan para campaña política de subcontrataciones de dirigentes que forman compañías fantasmas al vapor. A través de esto ha sido una fuente fundamental de enriquecimiento de fortalecimiento financiero y de campaña electoral del PLD”, indicó Almonte.

Tras ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, Antonio Almonte, también miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió que con la actitud que ha tenido el gobierno en el pacto eléctrico no se resolverán los problemas en el sistema.

“En la práctica no tendremos grandes cambios. El esquema de administración del sector eléctrico que ha demostrado tener el PLD…ese esquema que prevalece en el PLD no resolverá el problema eléctrico en la República Dominicana”, señaló.

Agregó que la licitación de nuevas plantas a carbón la había hecho Celso Marranzini cuando estaba en la CDEEE en el 2012, con la condición de que esas plantas a carbón o gas natural fueran instaladas por empresas que garantizaran su inversión y que el Gobierno le diera un contrato de compra de electricidad a las distribuidoras.

“Después de haber alrededor de siete empresas precalificadas en el 2012, pero cuando llegó Danilo Medina pocos meses después liquida todas esas licitaciones y abre una como esa de Punta Catalina donde el Gobierno entra en un endeudamiento de más de 2 mil millones de dólares”, expresó Almosnte.

Agregó que con el esquema de Marranzini era innecesario el endeudamiento, pero indicó que el Gobierno lo hizo de la actual manera para administrar ese proyecto “montado en la demanda del país”.

“No quieren soltar las distribuidoras porque quieren seguir controlando eso”, expresó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

como dice ese gran filosofo y sabio dominicano Carlos Batista. lo único malo de ese comentario , es que yo no he sido parte de esa estructura mafiosa, que no me ha permitido hacerme millonario, por que ese mismo que esta hablando de esa situación, si le dan la oportunidad, va a hacer lo mismo, como los honorables peledeistas que decían que eran mas serio que todo el mundo, cuando no habían disfrutado de la miel del diablo(el dinero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *