X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Expertos advierten que niveles de criminalidad en el país alcanzan rango de pandemia

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país comienza a alcanzar rangos de pandemia por la delincuencia y criminalidad, según advierten expertos  en diferentes áreas, por la nueva modalidad de los asaltantes, cuyas acciones dicen van asociadas a otros fenómenos, mientras la población dice que vive en un pánico permanente.

El más reciente hecho ocurrido en una tienda comercial, donde fue asaltado el banco popular y el nuevo modos operandi de los anti sociales, son parte de los hechos que toman como referencia siquiatras, expertos en seguridad ciudadana y sociólogos, en esta advertencia.

En el país comienza a preocupar la secuela de hechos parecidos.

El 4 de agosto varios individuos asaltaron a un mensajero que se dirigía a depositar dinero en la sucursal de la Asociación Popular de La Sirena, en Villa Mella, resultando cuatro personas heridas de bala.

El 15 de septiembre un vigilante de un camión de envío de valores murió y otro resultó herido cuando delincuentes asaltaron el vehículo que iba a una entidad bancaria, en Bella Vista Mall.

Los tres hechos reflejan el mismo ‘modus operandi’, asalto a camiones de envío de valores, uso de armas largas y vigilantes heridos. La población dice estar atemorizada.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *