Por: Manuel Méndez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país comienza a alcanzar rangos de pandemia por la delincuencia y criminalidad, según advierten expertos en diferentes áreas, por la nueva modalidad de los asaltantes, cuyas acciones dicen van asociadas a otros fenómenos, mientras la población dice que vive en un pánico permanente.
El más reciente hecho ocurrido en una tienda comercial, donde fue asaltado el banco popular y el nuevo modos operandi de los anti sociales, son parte de los hechos que toman como referencia siquiatras, expertos en seguridad ciudadana y sociólogos, en esta advertencia.
En el país comienza a preocupar la secuela de hechos parecidos.
El 4 de agosto varios individuos asaltaron a un mensajero que se dirigía a depositar dinero en la sucursal de la Asociación Popular de La Sirena, en Villa Mella, resultando cuatro personas heridas de bala.
El 15 de septiembre un vigilante de un camión de envío de valores murió y otro resultó herido cuando delincuentes asaltaron el vehículo que iba a una entidad bancaria, en Bella Vista Mall.
Los tres hechos reflejan el mismo ‘modus operandi’, asalto a camiones de envío de valores, uso de armas largas y vigilantes heridos. La población dice estar atemorizada.