En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expertos afirman un 52 % de pacientes con cáncer mueren por debajo de los 65 años

Expertos afirman un 52 % de pacientes con cáncer mueren por debajo de los 65 años
Expertos afirman un 52 % de pacientes con cáncer mueren por debajo de los 65 años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito del Día Mundial contra el Cáncer, esta enfermedad se considera la segunda causa de muerte, principalmente en la región de las Américas, con una incidencia anual de 2.8 millones de personas, aproximadamente un 52 % de estas muertes ocurren en pacientes por debajo de los 65 años.

Según la Organización Panamericana de Salud en su revisión del 2017,  refiere que en el 2015 el Cáncer ocasionó 8.8 millones de muertes a nivel mundial, se destacan como los canceres  con  mayor número de  fallecimientos los siguientes: Pulmonar, Hepático, Colorectal, Gástrico y Mamario

Un artículo reciente de la Sociedad Americana de Cáncer (ASCO)  hace referencia del alcohol y su relación con  varios tipos de canceres.

En el  2012, se calculó que el 5,5% de todas las nuevas apariciones de cáncer y el 5,8% de todas las muertes por cáncer en todo el mundo eran atribuibles al alcohol.

En los Estados Unidos, se ha estimado que el 3,5% de todas las muertes por cáncer son atribuibles al consumo de alcohol.      EL   alcohol se asocia de manera causal con cánceres de orofaringe, laringe esófago, hígado, mama y colon.

Incluso el uso moderado de alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer, pero los mayores riesgos se observan con un uso prolongado y fuerte

¿Qué es un uso prolongado y fuerte de alcohol? Se define como el consumo de cuatro o más bebidas en una sola ocasión para las mujeres, o cinco o más bebidas en una sola ocasión para los hombres.

Consumo excesivo de alcohol, que se define como tres o más bebidas por día para las mujeres. Quince o más bebidas por semana o cuatro o más bebidas por día para los hombres.

El consumo moderado se define en hasta una bebida por día para las mujeres y hasta dos bebidas por día para los hombres.

El consumo de alcohol durante la infancia y la adolescencia es un predictor de un mayor riesgo de trastornos. Las personas en edad  escolar y las personas más jóvenes que beben son propensas a desarrollar  trastornos por consumo de alcohol más adelante en su vida.

Se hace necesario la implementación de medidas preventivas en nuestro país para reducir la morbilidad y la mortalidad prematura de canceres asociados con factores de riesgo modificables.

La American Heart Association, la American Cancer Society y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU  recomiendan que los hombres no tomen más de una o dos bebidas por día y que las mujeres no tomen más de una bebida por día.  Además, se recomienda que el consumo de alcohol solo lo realicen adultos mayores de edad.

El Comité de Prevención del Cáncer de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) cree que una postura proactiva de la Sociedad para minimizar la exposición excesiva al alcohol tiene implicaciones importantes para la prevención del cáncer.

Promover la educación pública sobre los riesgos entre el abuso de alcohol y ciertos tipos de cáncer.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *