En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expertos analizarán en el país el tema de lavado de activos

Expertos analizarán en el país el tema de lavado de activos
Expertos analizarán en el país el tema de lavado de activos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Expertos nacionales e internaciones debatirán en el país, en un congreso  del 29 al 31 de octubre,  el tema del lavado de activos, tomando como base la ley que previene y sanciona esta práctica en el país y las experiencias de otras naciones en este tipo de legislaciones.

El encuentro, que tendrá como marco la celebración del Día Nacional para la Prevención de Lavado de Activos, será coordinado por la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda y la organización está a cargo del Comité Nacional contra el Lavado de Activos y el Financiamiento al Terrorismo (CONCLAFIT).

Las palabras centrales serán pronunciadas por el Ministro de Hacienda y presidente del CONCLAFIT, Donald Guerrero Ortiz y la directora general de la Unidad de Análisis Financiero, Wendy Lora, entidad autónoma y descentralizada, adscrita al Ministerio de Hacienda, que ejerce la secretaría del Comité y dirige las acciones de implementación de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

El congreso se realiza con el propósito de aumentar la conciencia y el interés de la sociedad en la prevención del lavado de activos, y articular a los sectores en una estrategia conjunta que permita la construcción de una cultura Antilavado en la República Dominicana.

Durante las jornadas de la actividad se debatirán entre otros temas: Abordaje del financiamiento del terrorismo desde las asociaciones sin fines de lucro; Respuesta penal frente al lavado de activos: desafíos y necesidades; Retos de la inteligencia financiera paralela; Nuevas tendencias en la identificación y administración de riesgos; Retos de los Sujetos Obligados y los procedimientos y principales consideraciones de las sanciones de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros.

Entre los expositores internacionales figuran: Javier Zaragoza Aguado, fiscal ante la Corte Suprema de España; Mónica Mendoza, Jefa País de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Jorge Fernández-Ordás, ex funcionario del tesoro español y experto en política y buenas prácticas de financiamiento del terrorismo.

También participarán Tareq Rashidi, agregado diplomático Oficce of Foreign Assets Control (OFAC) U.S. Embassy-Bogotá, Colombia, Karina Guajardo, del Ministerio Público de Chile, Andrea Garzón, consultora internacional para la prevención del lavado de activos; junto a otros ponentes nacionales e internacionales.

Además del Ministerio de Hacienda, en el CONCLAFIT está integrado por: Procuraduría General de la República, Ministerio de Defensa, Consejo de Drogas, Dirección General de Control de Drogas, Superintendencia de Bancos, Superintendencia del Mercado de Valores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *