En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expertos aseguran Gobierno debe invertir en el sector eléctrico

Expertos aseguran Gobierno debe invertir en el sector eléctrico
Expertos aseguran Gobierno debe invertir en el sector eléctrico

Además consideran que hace falta un plan de trabajo unificado de todas las instituciones que regulan y distribuyen la electricidad.

Abastecen población con mil 760 megawatts. (Imagen de archivo)

Abastecen población con mil 760 megawatts. (Imagen de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los expertos y consultores en temas eléctricos Antonio Almonte, Martín Robles y Edwin Croes, afirmaron este domingo que la escasez de inversión por parte del gobierno en el sector eléctrico, es una de las principales causas de la crisis que afecta el sistema energético del país.

El ex director de la Comisión Nacional de Energía, Antonio Almonte, manifestó que el alza en la tarifa eléctrica es injustificable en estos momentos, mientras abogó por una reforma “profunda” en el sector eléctrico nacional.

“Aquí nunca se ha aplicado una tarifa técnica, siempre se ha politizado”, aseguró Almonte al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

De su lado, Martín Robles, miembro de la Comisión de Energía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), explicó que “el gobierno debió hace tiempo intervenir el sector eléctrico debido a la situación de déficit y descalabro”. Criticó además que no se haya efectuado un plan coordinado, entre todas las instituciones encargadas de regular y distribuir la electricidad.

“La Comisión Nacional de Energía, es encargada de dirigir los planes de extensión del sistema eléctrico. La Superintendencia no ha logrado hacer su papel, está ahí como un elefante”, dijo.

Edwin Croes, consultor en el sector eléctrico, afirmó que otro de los problemas que deben resolverse, es el congestionamiento de la red de líneas de transmisión de electricidad.

“El congestionamiento de las líneas de transmisión tiene como efecto un mayor costo de la tarifa eléctrica”, indicó.

Señaló también, que este gobierno no tiene el tiempo ni la capacidad para instalar una planta de carbón antes del 2016, por lo que se hace urgente la renovación del Acuerdo de Madrid.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *