Ir arriba
Lunes 13 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Confianza en instituciones se ha perdido por los políticos, según expertos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Son los líderes políticos los responsables de que los dominicanos no confíen en la institucionalidad del país como en diferentes renglones estableció el Barómetro Latinoamericano en su más reciente medición. Así lo consideraron el abogado Francisco Álvarez y el sociólogo Jaime Taveras. Sin embargo para el gobierno la realidad es otra.

Para estos dos estudiosos, más que una percepción se trata de la realidad que vive la República Dominicana debido a las acciones que la población ha visto en los políticos, a su juicio, anteponiendo el interés particular al general, dando pie a la impunidad en la corrupción incrementando esto el pesimismo natural de los quisqueyano.

Según los datos del Barómetro de las Américas 2019 la confianza de los dominicanos en las elecciones bajó de un 50 a un 37 por ciento, en los partidos de un 35 a un 28 por ciento, en el congreso de un 52 a un 41, la confianza en el presidente también bajó de un 62 a un 45 por ciento y la percepción de inseguridad subió de un 19 a un 32 por ciento.

Estos datos también arrojaron que el 40 por ciento de los dominicanos más jóvenes tiene la intención de emigrar del país por la percepción que le mismo estudio reveló.

Los consultados además llamaron la atención de los políticos por la aprobación de la gente a las tres causales de excepción para la penalización del aborto plasmada en estos resultados, sin que hasta el momento se incluyan en el código penal.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *