En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expertos citan temas que el presidente Medina no puede dejar fuera de su discurso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Profesionales de varias áreas afirmaron que el presidente Danilo Medina no debe dejar fuera de su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional temas como una posible reforma fiscal, el pacto eléctrico, el endeudamiento público, la corrupción, entre otros.

El manejo inescrupuloso de recursos públicos se convirtió en común denominador entre los temas que no debería dejar fuera de su rendición de cuentas el presidente Danilo Medina el 27 de este mes.

“Cuáles serán las disposiciones que se impulsarán desde el ejecutivo para reducir los niveles de corrupción?”

“El presidente se comprometió con que en su gobierno no habría espacio para la impunidad, vacas sagradas y que todos los implicados en el caso odebrecht iban a ir a la justicia”

“Creo que es un tema que tiene un efecto transversal desde el punto de vista institucional, político y económico”

“El tema de la demanda de importantes sectores de la sociedad dominicana con respecto a la situación que se viene discutiendo en los tribunales en el caso de Odebrecht”

Algunos también coincidieron en que el jefe de Estado debe fijar su mirada en el tema energético y un posible pacto fiscal por entender que ya hado abordados en el pasado reciente por el gobierno.

“El pacto eléctrico que se supone que se debió haber firmado y el fiscal en enero del año 2015, todavía a estas alturas del juego no hemos visto un avance”

“Debe aprovechar su intervención en la asamblea nacional para expresarle al país cuando inicia el proceso de construcción y firma del pacto fiscal”

Asimismo dijeron que el gobernante está en el deber de plantear medidas concretas sobre la Ley de salarios, el sector salud, así como el ámbito educativo.

“Creo que hay otros temas importantes que el presidente tendrá que abordar. El tema del endeudamiento público. Endentemos nosotros que evidentemente ese es un tema de gran preocupación”

“En la medida de que el gobierno gasta más de los ingresa implica que todos los años tengamos que asumir deuda sobre deuda año tras año y ya el costo de la deuda, es decir el pago de intereses es la segunda partida dentro del presupuesto”

Algunos entrevistados además criticaron que el presidente Medina alegadamente no cumplió con todo lo prometido en su anterior rendición de cuentas por lo cual tiene pocas expectativas para la siguiente ocasión.

El presidente Danilo Medina debe presentar sus memorias del año 2017 el 27 de febrero ante la Asamblea Nacional que luego deberá analizarla, acogerlas o rechazarlas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *