En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expertos de la ONU analizarán los efectos de la radiación en Fukushima

Expertos de la ONU analizarán los efectos de la radiación en Fukushima
Expertos de la ONU analizarán los efectos de la radiación en Fukushima

Central nuclear de Fukushima

Viena.- La ONU espera contar en mayo de 2012 con los primeros datos sobre el alcance de los efectos en la salud y el medio ambiente del escape radiactivo de la central de japonesa Fukushima, aunque el primer informe tardará dos años en estar listo.

Así lo anunció hoy Wolfgang Weiss, presidente del Comité Científico de la ONU sobre los Efectos de la Radiación Atómica (Unscear), que comienza hoy en Viena su reunión anual, quien confió en que esos datos permitan saber las dosis de radiación recibidas por los operarios de la central y por los residentes en la zona.

“(Estos datos) deberían facilitar un conocimiento de la magnitud de las fugas en la atmósfera y el océano, y el grado de las dosis radiación recibidas por la población y los trabajadores”, explicó Weiss.

También indicó que el comité, formado por expertos de 21 países, decidirá esta semana las áreas de trabajo de esta investigación.

En un comunicado difundido hoy en Viena, la Unscear precisó que el primer informe completo sobre los efectos de la radiactividad en el accidente de Fukushima no estará listo hasta el años 2013.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *