En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expertos de la ONU instan a rescatar a los pobres igual que a los bancos

Expertos de la ONU instan a rescatar a los pobres igual que a los bancos
Expertos de la ONU instan a rescatar a los pobres igual que a los bancos

Pobreza.

Ginebra.- Expertos de la ONU instaron hoy a los Gobiernos a crear un fondo global para asegurar la protección social de los más vulnerables, una medida que según defendieron supondría seguir “la misma lógica” que los rescates aplicados a los bancos tras la crisis financiera.

“Con la crisis financiera los Gobiernos intervinieron para rescatar a los bancos que se consideraron muy importantes como para quebrar. La misma lógica debería aplicarse a la protección social básica, que es demasiado crucial como para ser negada”, alertaron el relator especial de la ONU sobre el derecho a la comida, Olivier de Shutter, y la relatora sobre el derecho a la comida, Magdalena Sepúlveda.

En este sentido, los dos expertos de la ONU abogaron por la creación de un Fondo Global para la Protección Social, gestionado de forma independiente o por entidades internacionales como el Banco Mundial, y financiado por donaciones de los países desarrollados.

Las funciones de este Fondo serían compensar el déficit de financiación para llevar a cabo políticas de protección social en los países en vías de desarrollo y ayudar a garantizar que éstas se lleven a cabo correctamente.

Los expertos de la ONU recordaron que cerca del 80 % de las personas en situación de pobreza en todo el mundo carecen de acceso a la protección social, al tiempo que aseguraron que si se destinase el 2 % del Producto Interior Bruto (PIB) mundial a esta asistencia, se podría llegar a todos los pobres del mundo.

“Tras la sequía de este verano en Estados Unidos, los precios de los alimentos son peligrosamente elevados por tercera vez en cinco años y el hambre sigue en niveles inaceptables”, alertaron.

Los expertos propusieron que la instauración del Fondo se discuta y se desarrolle durante una reunión del Comité sobre Seguridad Alimentaria del Fondo Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que tendrá lugar la próxima semana en Roma, así como en el departamento de Protección Social de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *