En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expertos de la UIT en ciberseguridad impartirán taller regional en Indotel

Indotel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos expertos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en materia de seguridad cibernética impartirán del 23 al 27 de este mes de abril el primer Taller Regional sobre Ciberseguridad, en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), dirigido a representantes de más 20 instituciones, especialmente del área económica, de telecomunicaciones y de la seguridad nacional en el país.

El anuncio lo hizo este viernes el presidente del Consejo Directivo del Indotel, David Pérez Taveras, quien dijo que los expertos de la UIT en materia de Ciberseguridad, Anuj Singh, director del Centro Mundial de Respuesta, y Jairam Ramesh, gerente de Garantía de la Seguridad de dicho Centro, tendrán a su cargo el entrenamiento que se extenderá por cinco días.

El acto de inauguración de la actividad tendrá lugar a las 9:00 de la mañana del próximo lunes 23 de abril en el auditorio del Indotel, en la quinta planta del Edificio Osiris, ubicado en la avenida Abraham Lincoln 962, en el Distrito Nacional.

Pérez Taveras destacó que entre las instituciones que asistirán al evento están el Indotel, órganos reguladores de telecomunicaciones latinoamericanos, las agencias de Seguridad Nacional, del Banco Central y de los bancos de servicios múltiples, empresas de telecomunicaciones y proveedores del servicio de Internet.

También, instituciones reguladoras, academias y órganos de investigación nacional, organismos de aplicación de las leyes, diseñadores de políticas y organizaciones privadas nacionales envueltas en actividades de seguridad.

Señaló que la iniciativa, denominada “ITU-Impact Mission Programme to Santo Domingo, Dominican Republic”, está enfocada en la capacitación en materia de ciberseguridad a través de este tipo de Taller.

Agregó que la misma tiene entre sus principales objetivos “ayudar a identificar a los países que están en la disposición de aplicar un plan nacional de Equipo de Respuesta a Incidentes de Computación (CIRT, por su sigla en inglés) y cumplir con todas las especificaciones para el alcance del proyecto”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *