X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Expertos debaten en RD sobre construcción sostenible

Casa Hernández de Luis de Garrido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Expertos Nacionales e internacionales participaron como conferencistas en el Primer Encuentro Internacional de la Construcción Sostenible ENICONS, cuyo objetivo fue abordar las distintas técnicas relacionadas con el diseño sostenible, el aprovechamiento de recursos, el reciclaje y otros temas.

Dicho evento estuvo dirigido a ingenieros, arquitectos, ambientalistas, ecologistas, ingenieros ambientalistas y otros.

Fue ideado y creado por dos entidades locales relacionadas con el desarrollo intelectual y práctico de los profesionales: el Colectivo Revark y la Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER RD, que dirige Izalia López.

Del país participó el Colectivo Revark, integrado por la trilogía de arquitectos Wilfredo Mena,  Abel Castillo y  Joel Mercedes, quienes promueven el desarrollo intelectual arquitectónico experimental y la gestión constructiva sostenible en la República Dominicana y Latinoamérica.

Como conferencistas internacionales invitados de Estados Unidos participaron el diseñador y educador Lonny Grafman, quien es catedrático de Ingenierías de Recursos Ambientales y Tecnologías Apropiadas de la Humboldt State University de California.

De México participó el arquitecto Rolando Arquímedes Guillén, quien es director general de la empresa Arquitectura & Biósfera y presidente creador de la ONG Cuidemos, con sede en cinco países latinoamericanos, la cual impulsa el uso de tecnologías verdes, soluciones bioclimáticas, diseños sustentables en zonas urbanas y prototipos de viviendas ecológicas en comunidades en desarrollo.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *