En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expertos en derecho internacional advierten a Lajun conflicto por Duquesa debe resolverse en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Expertos en derecho internacional y el consultor jurídico del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte precisaron que el conflicto del vertedero de Duquesa deberá debatirse en el país y no ante organismos internacionales como advirtió la empresa Lajun Corporation.

Cualquier conflicto que surgiera con Duquesa es el Tribunal Superior Administrativo quien debe de resolver el problema, según lo establece el contrato de marzo de 2007, que le otorga a Lajun Corporation la administración del vertedero, así lo informó el consultor jurídico del ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

El experto en derecho internacional, Juan José Martínez,  precisó que si el contrato no tiene alguna clausura que contemple que una de las partes puede acudir a una jurisdicción arbitraria internacional, Lajun tiene que aceptar el fallo que dicte el referido tribunal.

Dicen además que si la empresa que tiene a cargo la administración de Duquesa no está  cumpliendo con el contrato debe dejar que sea otra compañía la que dirija el vertedero.

Se recuerda que fue aplazado para el próximo miércoles el conocimiento de la medida cautelar interpuesta por el ayuntamiento de Santo Domingo Norte en contra de la empresa Lajun Corporation para quitarle la administración de Duquesa.

Los expertos en derecho internacional llamaron a Lajún a que asuma su responsabilidad a los fines de que este conflicto se resuelva lo antes posible

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *