En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expertos en la conducta califican de inhumano acto de linchamiento de joven

Expertos en la conducta califican de inhumano acto de linchamiento de joven
Expertos en la conducta califican de inhumano acto de linchamiento de joven

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El linchamiento del adolescente de 17 años en la comunidad Punta de Villa Mella, Santo Domingo Norte fue calificado como un acto de deshumanización por el siquiatra José Miguel Gómez.

La horrible y brutal forma en que fue asesinado el joven Hermes Jiménez estaría relacionada en principio con la baja credibilidad que tiene la población hacia los actores de la justicia.

“Este linchamiento es una expresión de la desorganización, de la falta de solidaridad, de la impotencia y de la falta de credibilidad en la justicia y las instituciones”, expresó el psiquiatra José Miguel Gómez.

El estudioso de los trastornos humanos califica como deshumanización el que una turba se torture de manera violenta a un hombre que ya estaba sometido a la obediencia.

Gómez también crítica a quienes en las redes sociales justifican la actuación de aquellos que  decidieron hacer justicia por sus manos quemando vivo al supuesto ladrón de una motocicleta.

El profesional advierte que la falta de sanción a hechos vandálicos puede convertirse en caldo de cultivos para que hechos similares vuelvan a repetirse.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *