En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expertos en migración laboral coinciden en trabajar para controlar migraciones excesivas e incontroladas

Expertos en migración laboral coinciden en trabajar para controlar migraciones excesivas e incontroladas
Expertos en migración laboral coinciden en trabajar para controlar migraciones excesivas e incontroladas

Expertos en migración laboral coinciden en trabajar para controlar migraciones excesivas e incontroladas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Expertos y gestores de los servicios públicos de empleo de todos los Continentes coincidieron en abordar la necesidad de evitar los aumentos de los movimientos migratorios que sean excesivos, incontrolados o no asistidos.

En el marco del taller sobre Migración laboral y Servicios Públicos de Empleo, los expertos valoraron que la migración excesiva podría traer consecuencias negativas como la preocupación que genera la migración de trabajadores empleados ilegalmente.

Durante el panel sobre los marcos legales se planteó que se debe acrecentar los esfuerzos por lograr acuerdos binacionales o entre más países, disponer de mayores medios para obtener información y una coordinación binacional.

Mientras que en el panel sobre el rol de los servicios públicos de empleo concluyeron que se deben convertir en agentes de movilidad de capacidades, porque la migración en el actual mundo laboral exige un conjunto de condiciones.

Plantearon la necesidad de que los propios trabajadores inmigrantes tengan voz en los debates sobre la migración laboral.

Los participantes del taller guiados por Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo, la Organización Mundial del Trabajo (OIT),  El Banco Mundial y otros organismos concluyeron que la migración de trabajo es un proceso transnacional y los países de origen ni destino están en disponibilidad de resolver solos.

Durante este encuentro disertó la Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, así como el Director Adjunto de la Organización Internacional de Trabajo, Leonardo Ferreras  y la presidenta de Servicios Públicos de Empleo de la Región de América, ante la Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo (AMSPE).

En la actividad que se celebró durante dos días, participaron representantes de más de 10 países como Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Brasil, Suecia, Bélgica, Japón, Alemania, Francia y Croacia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *