x

Expertos explican cómo iniciar la semana con energía

Los lunes, antes de despertarte, date tiempo antes de revisar tu teléfono, las redes sociales y las noticias

Imagen sin descripción

Por: Yamell Canaán

SANTO DOMINGO.- Si no eres muy amigo de los lunes, puedes estar seguro de que no eres el único.

Después de un par de días de descanso, muchos de nosotros tenemos dificultades para volver a nuestras rutinas y tareas laborales. Puedes hasta llegar a sentir temor y ansiedad que se filtran durante el fin de semana en forma de «síndrome del domingo».

Aunque el fin de semana presagia un tiempo placentero, nuestro cerebro trabaja duro para acomodarse a este repentino cambio de rutina.

Sin embargo, la historia es distinta cuando se trata de volver a las actividades menos placenteras, como una lista de tareas pendientes el lunes por la mañana.

Aunque no siempre podrás cambiar tu horario u obligaciones para que los lunes sean más atractivos, puedes «reprogramar» tu cerebro para pensar en la semana de manera diferente.

Nuestros cerebros son mejores amigos de la previsibilidad y la rutina.

La investigación ha demostrado que la falta de rutina se asocia con la disminución del bienestar y la angustia psicológica.

Una forma de adaptarse al cambio posterior al fin de semana es introducir rutinas que duren toda la semana y tengan el poder de hacer que nuestras vidas sean más significativas.

Estas pueden incluir ver tu programa de televisión favorito, hacer jardinería o ir al gimnasio.

Es útil hacer estas cosas a la misma hora todos los días, ya que mejoran nuestro sentido de la coherencia, un proceso que nos permite darle sentido al rompecabezas de los acontecimientos de la vida

No cambies la alarma del reloj

Las investigaciones muestran que mantener un tiempo de sueño constante puede ser tan importante para disfrutar los lunes como la duración o la calidad del sueño.

Trata de mantener un horario fijo para acostarte y despertarte, y evita las siestas.

Hackea tus hormonas

Las hormonas también pueden desempeñar un papel en cómo nos sentimos los lunes.

Bajo estrés agudo, nuestros cuerpos liberan no solo cortisol, sino también adrenalina en preparación para la lucha o la huida.

Entre semana, apenas despertamos, los niveles de cortisol se disparan y las variaciones suelen ser mayores que los fines de semana.

Una de las mejores maneras de lograr esto y reducir el estrés general es a través de actividades de relajación, especialmente los lunes.

Salir a la calle a primera hora del lunes podría ayudarte a sentir mejor.

Los lunes, antes de despertarte, date tiempo antes de revisar tu teléfono, las redes sociales y las noticias.

Comenta con facebook