Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Expertos hacen recomendaciones para observar el eclipse solar de este lunes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si las condiciones climáticas lo permiten, el eclipse solar del próximo lunes 21 de agosto será visible de manera parcial en todo el país en un 74 por ciento, iniciando a las 2 de la tarde.

Este fenómeno tendrá su máximo a las 3:29 de la tarde y finalizará a las 4:43, para una duración de dos horas y 39 minutos.

El especialista de la vista, Farolle Melgen explicó que intentar observar este fenómeno podría provocar lesiones a la vista e incluso una ceguera parcial.

Estas quemaduras podrían depender del tiempo de exposición, de la intensidad y de la predisposición de cada paciente y los síntomas podrían ser dolores de cabeza y cansancio visual que se presentarían  a partir de las 48 y 72 horas de la exposición al eclipse.

Los eclipses solares se producen cuando la Luna se desplaza entre la Tierra y el Sol, proyectando sobre la superficie del planeta su fina sombra en el recorrido.

Quienes deseen presenciar las el eclipse en Santo Domingo solo tienen que venir el lunes a partir de la una de la tarde, a la explanada frontal de este  Museo Nacional de Historia Natural Eugenio de Jesús Marcano, ubicado en la Plaza de la Cultura.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Me gustaría verlo y pensaba hacerlo desde la cámara de mi celular, pienso que así no me hará daños a la vista, la verdad no creo en ese horario poder ir a verlo desde la plaza de la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *