En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expertos ONU visitarán Nigeria para ayudar víctimas de grupo islamista

Expertos ONU visitarán Nigeria para ayudar víctimas de grupo islamista
Expertos ONU visitarán Nigeria para ayudar víctimas de grupo islamista
Fuente externa

Fuente externa

GINEBRA.- Tres expertos en derechos humanos visitarán Nigeria la semana próxima para examinar las medidas de ayuda y rehabilitación concedidas a las mujeres y niños que estuvieron en poder del grupo islamista Boko Haram, anunció hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Todas las medidas adoptadas o por adoptar para garantizar el derecho a la atención, recuperación y reintegración de estas mujeres y niños deben cumplir con las normas y estándares internacionales de los derechos humanos”, dijeron tres relatores especiales de las Naciones Unidas en un comunicado.

Durante la visita de cinco días, los relatores reunirán información de las iniciativas adoptadas por los actores internacionales, gubernamentales y no gubernamentales con el objetivo de ayudar a esas mujeres y niños “a superar el sufrimiento, el trauma, el estigma y para una posible vuelta a la normalidad”.

Los expertos, que han sido invitados por el Gobierno nigeriano, se reunirán además con representantes de diversos ministerios, de la sociedad civil y de diversas agencias de la ONU.

Firman el comunicado Maud de Boer-Buquicchio, relatora sobre la venta de niños y prostitución infantil; Urmila Bhoola, relatora especial sobre formas contemporáneas de esclavitud, y Dainus Puras, relator por el derecho a la salud.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *