En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expertos sospechan que papilomavirus aumenta el riesgo de cáncer de piel

Expertos sospechan que papilomavirus aumenta el riesgo de cáncer de piel
Expertos sospechan que papilomavirus aumenta el riesgo de cáncer de piel

Papilomavirus humano (HPV).

Berlín.- Algunos tipos de papilomavirus humano (HPV), el principal causante de cáncer de cuello uterino, pueden también aumentar el riesgo a desarrollar tumores cutáneos, anunciaron este lunes expertos del Centro Alemán de Investigación sobre el Cáncer.

El equipo de científicos, encabezado por Lutz Gissmann, halló indicios de que algunas zonas cutáneas de animales con genes beta del HPV expuestas a radiación ultravioleta desarrollaron posteriormente un estadio inicial de queratosis solar, la primera etapa en el desarrollo de un cáncer de piel.

En caso de confirmarse las sospechas, la vacunación temprana en niños podría aportar una mayor protección contra el cáncer de piel en el futuro, indicó el científico.

También los pacientes con órganos trasplantados, que desarrollan cáncer de piel con una frecuencia cien veces mayor que la población media, podrían beneficiarse con una vacunación previa a la intervención.

Por su parte, Harald zur Hausen, Premio Nobel de Medicina 2008 por sus estudios sobre los virus causantes del cáncer cervical, exigió nuevamente que también los niños, y no sólo las niñas, sean vacunados contra el papilomavirus humano, una de las infecciones de transmisión sexual más comunes.

“Creo incluso que vacunar únicamente a los niños supondría una mejor protección que hacerlo sólo en niñas”, afirmó.

Según Zur Hausen, “los hombres vacunados no sólo dejarían de infectar a sus parejas, sino que la vacunación tendría un mayor efecto protector sobre los propios varones contra el cáncer genital y anal, siempre y cuando se administrara con suficiente antelación”.

Mientras, Karl Ulrich Petry, de la Clínica Ginecológica de Wolfsburgo, informó de que el análisis de ADN ha demostrado ser eficaz como procedimiento para el diagnóstico precoz del cáncer de cuello uterino, que podría sustituir a la citología de cérvix, ya que es “cualitativamente mejor desde el punto de vista médico”.

Por su parte, la doctora Rose Anorlu, de Lagos (Nigeria), señaló que “la situación en África del Sur es equivalente a la de Europa en 1945”.

“Muchas mujeres ni siquiera saben lo que es el cáncer. Sencillamente mueren” por la enfermedad, señaló.

El 80 por ciento de las nuevas infecciones y de los casos mortales por cáncer de cuello de útero se registran en países en vías de desarrollo.

En África del Sur, este tipo de cáncer es el más extendido y la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *