X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Expertos tratarán la violencia contra la infancia en Centroamérica y Caribe

La niñez sufre de mucha violencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Expertos de Centroamérica y el Caribe abordarán la situación de la violencia contra la niñez y la adolescencia en esa región durante un encuentro que se celebrará mañana y el viernes en Santo Domingo.

La lucha contra este problema encuentra obstáculos como la falta de una legislación adecuada y de políticas públicas para proteger a los menores, según un comunicado de las entidades convocantes de la reunión.

Además, aseguraron, muchos países no cuentan con sistemas de acopio de datos e información para planificar estrategias de combate a estas formas de violencia ni tampoco disponen de instrumentos de seguimiento de los compromisos asumidos y de los programas iniciados.

En la cita se reunirán representantes de entidades de la sociedad civil, autoridades y organizaciones no gubernamentales de Centroamérica, Panamá, México, Cuba y la República Dominicana.

Analizarán el seguimiento dado a las recomendaciones formuladas en el Estudio Mundial sobre Violencia contra la Niñez, un documento presentado en 2006 a la Asamblea General de Naciones Unidas con doce puntos que los estados deben cumplir para prevenir la violencia y responder a ella cuando surge.

Entre las recomendaciones principales de este estudio, que centrarán los trabajos en Santo Domingo, figuran la de crear mecanismos de coordinación nacionales y poner en marcha políticas, planes, estrategias y reformas legislativas para la protección de los menores.

El foro está organizado por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) de República Dominicana y el Capítulo de América Latina y el Caribe del Movimiento Mundial por la Infancia (MMICLAC), al que pertenecen el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y organizaciones de defensa de los derechos de los menores.

Las entidades convocantes afirman que eliminar este problema «es una tarea de toda la sociedad» y abogan por buscar «formas eficientes y efectivas de trabajar juntos para eliminar la violencia contra la infancia y la adolescencia».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *