En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Explican adjudicación para importar productos agropecuarios

Explican adjudicación para importar productos agropecuarios
Explican adjudicación para importar productos agropecuarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Las empresas que participan en los subastas para importaciones de productos agropecuarios no influyen en la adjudicación de permisos, según la gerente de la entidad, que asegura la transparencia de esos procesos.

Ivonne García indicó que al momento de realizarse la subasta, los integrantes de la Bolsa desconocen la identificación de los ofertantes y que el precio del lote de productos a importar es establecido por ellos mediante pujas.

Dijo que unas 66 empresas tradicionales poseen licencias para participar en las subastas a las que se les adjudica el 80% de los permisos, conforme a lo contemplado en la Rectificación Técnica y al decreto 569-12,  que asignó el proceso a la Junta Agroempresarial Dominicana.

Explicó que que el proceso para la convocatoria a subasta se inicia en la Oficina Técnica Agrícola, representada por los ministerios de Agricultura e Industria y Comercio y la Dirección General de Aduanas, que elabora el decreto que luego de firmado es enviado a la Bolsa Agropecuaria para su aplicación, previo la publicación de la convocatoria a través de un periódico de circulación nacional y donde se consigna el volúmen de los productos a subastar.

¨Está establecido por norma el que cada participante deposite el 20% del valor a subastar y cuando sobrepasa el monto el monto del ofertante se produce un pare que les impide seguir participando. En ese momento los integrantes de la Bolsa desconocen las identidades de las empresas concursantes¨, explicó García.

Aclaró que el monto del producto ofertado para importar no lo fija la Bolsa, sino el cliente en base a ley del mercado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *