x
Batalla Electoral 2024

Explican beneficios y requisitos sobre Global Entry

Migración

Obtendrán el beneficio de un proceso de revisión con mayor fluidez en el control de seguridad para vuelos nacionales e internacionales que salgan del territorio estadounidense.

Redacción.- La abogada Perla Abreu compartió los requisitos y beneficios que la Embajada de los Estados Unidos ofrece a los dominicanos a través del Programa del Viajero Confiable “TTP-Global Entry. Una iniciativa con la que es posible ingresar de forma expedita a la nación norteamericana.

Esto significa que los dominicanos pre-aprobados por el programa podrán acceder a los EE.UU. usando los portales de Global Entry en 77 aeropuertos del país y de otros. En estos obtendrán el beneficio de un proceso de revisión con mayor fluidez en el control de seguridad para vuelos nacionales e internacionales que salgan del dicho territorio.

“Es importante destacar que antes de inscribirse en este programa, los participantes deberán pasar por una rigurosa verificación de antecedentes y una entrevista personal… es un programa disponible para viajeros de bajo riesgo exclusivamente… aunque el país de origen esté dentro del programa, cada viajero será evaluado individualmente”, comunicó la abogada.

Entre los beneficios incluidos en este programa están la eliminación del requisito de retirarse accesorios de la vestimenta, el uso de TSA PreCheckse y la reducción de los tiempos de espera en quioscos con E-Gates o de autoservicio que usan tecnologías de comparación facial. Por lo tanto, no es necesario que los pasajeros completen el papeleo al momento del ingreso.

Comenta con facebook