Lima.- Dos militares peruanos resultaron gravemente heridos debido a la explosión de municiones de un polvorín del Ejército en el departamento de Tumbes (noroeste), fronterizo con Ecuador, informaron este jueves fuentes castrenses.
Este jueves, a las 10:50 horas locales (15:50 GMT), hubo un accidente por detonación de munición, en circunstancias que la ONG Mines Advisory Group y un equipo técnico del Ejército se encargaban de la destrucción de los remanentes de la munición del polvorín San Juan de la Virgen, en la región Bocapan, en Tumbes, indicó el comunicado del Ejército.
Agregó que, como consecuencia del accidente, dos miembros de la institución sufrieron «heridas graves», razón por la cual fueron trasladados al Hospital Regional de Tumbes.
En ese centro de salud, los heridos están recibiendo atención médica, pero de acuerdo a los requerimientos de los especialistas serán evacuados a Lima, la capital.
Precisó que el Comando del Ejército ha dispuesto que el sistema de inspectoría inicie las investigaciones del caso con la finalidad de determinar las circunstancias que ocasionaron dicho accidente, así como las responsabilidades que corresponda.
Añadió que esta institución continuará trabajando «con entereza» en su misión de velar por la integridad y el bienestar de su personal, así como de los ciudadanos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email