SANTO DOMINGO.- La batería de un cigarrillo electrónico (vape) explotó la tarde de este miércoles en un pasillo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras se celebraba audiencia del caso Antipulpo, provocando tensión entre los presentes porque el ruido fue confundido con el de un cartucho de las armas de fuego que portan los miembros de seguridad penitenciaria.
El vape presuntamente pertenecía a José Miguel Genao Torres, uno de los acusados en dicho caso. Según las informaciones que se manejan, como producto de la explosión, a Genao se le quemó la chaqueta, el pantalón, el dedo pulgar y parte de la mano.
Sin embargo, el imputado niega que se tratara de un cigarrillo electrónico, pero los abogados aseguraron que sí se trató del mismo.
Los restos de la explosión perduraron horas después a manera de humo en la pared del pasillo en donde se ubica el Segundo Tribunal Colegiado, en la segunda planta del Palacio de Justicia.
Durante el receso, el imputado salió del salón de audiencia y sacó el vape rápidamente y lo lanzó al suelo, incendiándose este inmediatamente. Como respuesta a esto, las personas que estaban en el pasillo empezaron a correr.