En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Explosión en planta nuclear francesa causa al menos un muerto

Explosión en planta nuclear francesa causa al menos un muerto
Explosión en planta nuclear francesa causa al menos un muerto

Planta nuclear francesa

París.- La explosión de un horno en un complejo nuclear en Marcoule (sureste de Francia), aún en circunstancias poco claras, causó este lunes al menos la muerte de una persona y heridas a otras cuatro, según informaron fuentes oficiales.

La Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) informó de la muerte de una persona y de heridas a otras cuatro, aunque no precisó más datos de cómo sucedió el incidente.

El suceso ocurrió hacia las 11.45 horas locales (09.45 GMT) en la planta de tratamiento de residuos nucleares y “no ha causado ninguna fuga radiactiva”, según aseguró el diario local “Midi Libre”, aunque aún no hay confirmación oficial.

Fuentes de la prefectura y de los bomberos han establecido un perímetro de seguridad en el complejo, según varios medios galos, pero ninguna autoridad hasta el momento ha precisado si ha habido alguna fuga.

El diario “Midi Libre” agregó que las localidades situadas en torno a Marcoule no han establecido medidas de confinamiento de la población ni se ha establecido un perímetro de seguridad alrededor del complejo, cuyos accesos han sido cerrados.

La empresa francesa AREVA indicó que el incidente se produjo en la parte en la que opera la eléctrica EDF y no en la que trabaja ella.

Al poco tiempo de conocerse el suceso, la acción de EDF llegó a perder más de un 6 % de su valor en la Bolsa de París para después atenuar su caída hasta el 5.46 % y alcanzar los 18,345 euros por título.

La Bolsa de París ya para entonces acusaba las pérdidas de los bancos franceses por la incertidumbre en relación con su situación y llegó a dejarse en la jornada hasta más del 5 % en el índice general, el CAC 40.

El complejo nuclear está situado junto al río Ródano y no lejos de la ciudad de Orange, en el departamento de Gard, cuya capital es Nîmes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *