En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Explosión en tres envasadoras en menos de un mes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Esta es la tercera explosión que se produce en una envasadora de gas en al menos tres semanas en lo que va de año.

En nuestro país en los últimos 13 años varias explosiones de gas han causado terror, en la mayoría de los casos por estar cercanas a zonas residenciales.

Hace apenas ocho días el 24 de febrero un incendio en la estación de Gas Licuado de Petróleo SOJOMA en San José de Las Matas dejo dos personas gravemente heridas además de la evacuación de varias familias en la zona.

El 16 de febrero el sector La Esperanza, de Los Río, en el Distrito Nacional, parecía una zona de guerra cuando una falla técnica provocaría la explosión en el la envasadora Sol Gas que hasta el momento ha dejado tres personas muertas ,40 heridos, más de 40 viviendas y vehículos destruidos.

En el 2014 en el Puñal en la Ciudad Corazón una explosión en una envasadora dejó varios heridos.

Para el 2011 en Tamboril también en Santiago, otra explosión dejo seis heridos.

Dos años antes, en el 2009, otro accidente similar se produjo en una planta de gas de San Isidro, en Santo Domingo Este, donde 18 personas resultaron heridas.

En Villas Agrícolas en el 2003 la explosión en una envasadora de gas propano provocó quemaduras de primer y segundo grado a al menos 20 personas. Entre los lesionados dos niños de 16 meses y una de 14 años.

Luego de la explosión en la envasadora de gas en Los Ríos el ministro de Industria y Comercio dispuso evaluar las medidas preventivas y las normas de calidad requeridas, para los equipos utilizados en la operación de Plantas Envasadoras, tanques de almacenamiento y transporte de Gas Licuado que desde el 1972 no han sido actualizadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *