En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Explosión química en un museo causa 13 heridos, la mayoría niños

Explosión química en un museo causa 13 heridos, la mayoría niños
Explosión química en un museo causa 13 heridos, la mayoría niños
Fotograma del vídeo durante el experimento (Fuente externa)

Fotograma del vídeo durante el experimento (Fuente externa)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un experimento fallido en un museo de Nevada causó 13 heridos, de los que ocho menores y un adulto fueron trasladados al hospital Renown Regional de Reno, según publica el diario El Mundo en su portal.

El incidente tuvo lugar en el ‘Terry Lee Wells Discovery Museum’ cuando un grupo de escolares atendía a una demostración que pretendía simular un tornado. A mitad del experimento, se produjo la explosión química.

En un vídeo grabado por uno de los asistentes y publicado por KRNV News 4, se ve como se inicia un fuego en la mesa de laboratorio donde se pretendía recrear este fenómeno meteorológico.

Al extenderse, se produjo una fuerte deflagración en ascenso y varios menores, sentados en primera fila, huyeron asustados al propagarse el fuego por el suelo. Varios niños sufrieron quemaduras de diversa consideración, informó el Ayuntamiento de Reno.

Cuatro personas fueron atendidas por pequeñas quemaduras y por inhalación de humo en el lugar del suceso, y otras nueve, un adulto incluido, fueron trasladadas a un hospital de la ciudad.

Los bomberos, que iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, dijeron que una mezcla de alcohol metílico y ácido bórico entró en combustión durante una exhibición diaria, provocando una deflagración química, recoge el local Reno Gazette-Journal.

El museo ‘Discovery’ informó de que su edificio no ha sufrido daños de consideración y agradeció a sus empleados la “rápida intervención” ante la evacuación del centro.

Horas después del incidente, tan sólo un menor continúa en observación, aunque está previsto que reciba el alta este jueves.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *