En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Explota fábrica de fuegos artificiales en Guatemala y mueren tres

Explota fábrica de fuegos artificiales en Guatemala y mueren tres
Explota fábrica de fuegos artificiales en Guatemala y mueren tres

CXfSV5iUoAAd3-PCIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala.- Al menos tres personas fallecieron y otras dos resultaron heridas tras producirse una explosión en una fábrica de pirotecnia “artesanal” en Guatemala.

Mario Cruz, del cuerpo de Bomberos Voluntarios, informó este miércoles que los lesionados son dos adolescentes, de 11 y 14 años de edad, que fueron trasladados a un hospital.

Cruz explicó que no se teme por su vida, ya que presentan “golpes y posibles fracturas” que no revisten de gravedad.

Los dos adolescentes lesionados se encontraban en una vivienda aledaña a la fábrica de pirotecnia cuando la onda expansiva derrumbó una de las paredes de la casa que se precipitó sobre ellos.

Las personas que fallecieron en el incidente, del que aún no se han establecido las causas, no fueron identificadas, aunque sí se indicó que murieron por calcinación.

Los tres muertos son dos adultos y un adolescente de 17 años, que se encontraban en la fábrica al momento de la explosión.

Los hechos se produjeron en una fábrica de pirotecnia “artesanal” ubicada en una casa particular de la aldea Lo de Mejía, a unos 30 kilómetros de Ciudad de Guatemala, la capital.

Debido a la explosión, según manifestó Cruz, se originó un incendio que ya fue sofocado pero que afectó a unas cuatro viviendas.

Los pobladores utilizan pólvora y petardos para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como para las fiestas patronales de las diferentes comunidades, y en su mayoría esto se hace sin las condiciones mínimas de seguridad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *