x
Batalla Electoral 2024

Expolicía haitiano implicado en muerte Moise fue apresado en RD

Tanis entró al país con el pa­saporte haitiano número R-10885350, pero no fue admitido por las imputacio­nes en su contra.

Imagen sin descripción

DAJABÓN.– Fue apresado intentando ingresar a territorio dominicano, un expolicía de nacionalidad haitiana quien era buscado para ser investigado por el asesinato del presidente del país vecino Jo­venel Moise. 

El detenido es Philome Tanis, mismo que fue miembro de la avanza­da del presidente haitiano, quien fue asesinado el pasado 7 de Julio del pasado año en un ataque armado contra su residencia privada.

En el apresamiento de Tanis, participó la Cuarta Brigada del Ejérci­to Dominicano, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), ofi­ciales y agentes de Migra­ción, así como de otros or­ganismos de seguridad del Estado. 

En tanto las autoridades de Haití definen a Tanis como una persona muy peligrosa y era activamente buscado en la vecina nación para ser investigado con re­lación al crimen contra Moise y por otros hechos delictivos.

Dicho apresamiento se produjo a las 4.30 de la tarde del pasado miércoles en el puesto fronterizo de la provincia Da­jabón. 

Tanis entró al país con el pa­saporte haitiano número R-10885350, pero no fue admitido por las imputacio­nes en su contra.

De acuerdo a las autoridades dominica­nas, el dete­nido fue entregado al Ins­pector Divisional de la Co­misaría de la Policía de Ouanaminthe, Mesidor Ro­miald, y al agente del Ser­vicio Departamental de la Policía Haitiana Judicial (SDPJ), de Cabo Haitiano, Enmanuel Joseph.

Comenta con facebook