SANTO DOMINGO.- Los restos del monseñor Agripino Núñez Collado son expuestos en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago, donde recibe la primera guardia de honor por académicos de la institución en torno al féretro.
La primera guardia de honor esta encabezada por los académicos de la institución de educación superior, de la cual fue de los fundadores y rector por más de cuatro décadas de la PUCMM.
El deceso de monseñor Núñez Collado ocurrió el pasado 22 de enero en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) aquejado de varios quebrantos de salud.
Desde entonces diversas personalidades de la vida política y social de la República Dominicana han expresado sus condolencias y lamentado la pérdida de quien en vida sirvió de «mediador y promotor de la responsabilidad social».
Por su parte, el Poder Ejecutivo decretó este lunes como día de duelo oficial por su fallecimiento.
El decreto número 28-22 también establece que se le rendirán honores militares y se ondeará la Bandera Nacional a media asta en edificios públicos y recintos militares.
Asimismo, en horas de la tarde de este lunes los restos de monseñor Agripino Núñez Collado recibirá una misa de cuerpo presente en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación y a la cinco de la tarde sus restos se llevarán a un sarcófago del mismo templo para su última morada.