En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exponen situación sobre el Sistema de Alerta Temprana de Sequía en el país

Exponen situación sobre el Sistema de Alerta Temprana de Sequía en el país
Exponen situación sobre el Sistema de Alerta Temprana de Sequía en el país

SANTO DOMINGO.- El proyecto Resiliencia a la Sequía llevó a cabo este martes un diálogo interinstitucional sobre el “Sistema de Alerta Temprana de Sequía en República Dominicana” con el objetivo de definir los componentes del mismo para capitalizar los avances ya existentes en el país.

Durante este diálogo se analizaron a través de un proceso participativo, los instrumentos y procedimientos ya existentes en materia de alerta temprana de sequía, así como los roles y funciones de cada institución para estandarizar las medidas de prevención, mitigación y respuesta a la amenaza de sequía,  según del departamento de Comunicaciones Resiliencia a la Sequía.

“La República Dominicana es un país con un alto nivel de exposición a eventos hidrometeorológicos como huracanes, inundaciones y sequías. El país ocupa el puesto 12 en el Indice Mundial de Riesgo Climático 2019 *Germanwatch. Estos eventos hidrometeorológicos recurrentes afectan negativamente a las personas y sus medios de vida, al medio ambiente, a la economía a la vez que socavan los logros del país en materia de desarrollo sostenible”, expresó.

“Por estas razones el país requiere un fortalecimiento de sus capacidades para gestionar eficazmente una futura sequía con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables y sus medios de vida, y al garantizar estos temas se aporta al desarrollo del país”, informó.

Este diálogo es una iniciativa del proyecto “Resiliencia a la Sequía: Fortalecimiento de capacidades para incrementar la seguridad alimentaria y la resiliencia a la sequía en Haití y República Dominicana” que es implementado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Oxfam República Dominicana y Plan International, con fondos de la Unión Europea.

Esta iniciativa contó con la presencia de representantes de diferentes instituciones gubernamentales relacionadas directamente al tema de sequía como INAPA, INDRHI, ONAMET, Ministerio de Agricultura, Ministerio de la Presidencia, entre otros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook