En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Exportando corrupción! Investigan pasaporte dominicano que tenía empresario franco libanés

¡Exportando corrupción! Investigan pasaporte dominicano que tenía empresario franco libanés
¡Exportando corrupción! Investigan pasaporte dominicano que tenía empresario franco libanés

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organismos de seguridad del Estado investigarán el origen del pasaporte diplomático dominicano que portaba un empresario franco libanés vinculado entre otros hechos al tráfico de armas mientras que una fuente de la Cancillería informó que esperarán esos resultados.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores dijeron que emitirían un comunicado luego de una reunión de sus autoridades, pero rectificaron, su titular, Carlos Morales Troncoso, está fuera del país.

[jwplayer mediaid=”193778″]

Según se informó a Noticias SIN en Cancillería, durante la reunión precitada se determinó que originalmente no sería de un pasaporte diplomático sino uno alterado para que fuera como tal, pero prefieren dejar que avancen las pesquisas.

En la obtención irregular del documento de viaje estaría envuelto un general criollo, precisamente, en Palacio, y tras salir de una reunión de alto nivel con el presidente Danilo Medina, el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, expresó que el mandatario instruyó para que el caso sea investigado.

Por su lado, la Dirección General de Pasaportes se desvinculó de la emisión del documento para Ziad Takieddine, por el que habría pagado 200 mil euros ó 260 mil dólares, porque sólo emite los de carácter ordinario.

El empresario franco-libanés estaría envuelto en varios escándalos como el llamado caso Karachi, junto al ex presidente Nicolás Sarkozy, quien además recibió supuestamente financiamiento ilícito de Libia durante el mandato del desaparecido ex dictador Muamar Gadafi.

Un cable fechado este viernes en París destaca que Francis Vuilemin, abogado del empresario, declaró que su defendido gestionó documentación dominicana porque tenía interés de invertir en el país. Buenas noches.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que verguenza! y lo peor de caso que si fue un general no va a pasar de alli por mas que mande a averiguar Danilo. El pode militar es demasiado grande y corrupto como para enfrentarlo.
Este pais es una letrina,Donde vienen a caer todo los desechos fecales..
Vuelve a rugir el fantasma del leon. La selva se calienta y se pronostican rayos ycentellas. Pero,todo se queda en simples amenazas y, como siempre,nada pasa.En la selva,no hay reglas de juego.
Es un secreto a voces que estos puestos diplomaticos son codiciados por ser minas de oro para los que son nombrados a estas plazas.
Y si usted es blanco en este pais consigue una cedula en 5 dias. Es que somos el pais más miserables moralmente del planeta tierra.
No es el primero ni el ultimo asi habran miles de personas de tros paises.. !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *