Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Exposición Artista plástica dominicana iniciará programa semana dominicana en Reino Unido

Exposición Artista plástica dominicana iniciará programa semana dominicana en Reino Unido
Exposición Artista plástica dominicana iniciará programa semana dominicana en Reino Unido

F2BD44A9-AE84-41F5-863D-FD72B7A1231BLONDRES, Inglaterra.- “Signos de una presencia”,  se titula la exposición individual de la artista dominicana Soraya Abu Naba’a, con la que se inicia el programa de la semana Dominicana en el Reino Unido 2015, que será abierta al público en La Galleria Pall Mall de Londres, del 1 al 6 de junio.

Soraya Abu Naba’a se ha distanciado conscientemente a sí misma de figuraciones tradicionales y pluralizado sus formas de expresión.

En su  producción actual, líneas, modulaciones y círculos representan o sugieren áreas del cuerpo humano, insertando en un nuevo contexto los tejidos celulares que identificaban sus dibujos y pinturas. Hoy, las obras a menudo se refieren a las mujeres y la maternidad, a la pobreza – rural o urbana – al trabajo doméstico en la República Dominicana, incluyendo el área de la frontera con  Haití. La temática esencial de Soraya proviene de los protagonistas de la sociedad dominicana, anónimos en su mayoría..

Otra expresión notable aquí, son las «pellizas», tapices tradicionales hechos de pequeñas piezas de tela, usadas como referencias a la  artesanía dominicana, y que la artista recrea de un modo único. Ella nos dice: «El lienzo se convierte en una cacofonía estructurada de las interacciones entre los elementos pintados que parecen vivos, moviéndose, simplemente flotando y revelando la figura atrapada en sí misma, luchando contra su pasado, presente y futuro «.

Soraya Abu Naba’a ha participado en más de cuarenta exposiciones, colectivas e individuales. Su última exposición personal, muy exitosa, en la Galería Nacional de Bellas Artes, que incluía instalaciones, fotografías y videos, ha sido espectacular. Su obra, muy comentada a nivel crítico, se encuentra representada en colecciones privadas, nacionales e internacionales, de América, Europa y Medio Oriente.

La exhibición “Signos de una presencia” ha sido traída a Londres por la Embajada de la República Dominicana en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *