X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Exposición de Horticultura de Beijing 2019 muestra compromiso y avance ecológico

Exposición de Horticultura de Beijing 2019 muestra compromiso y avance ecológico
Exposición de Horticultura de Beijing 2019 muestra compromiso y avance ecológico

 Xinhua.- China sigue afianzando su compromiso en avance de medio ambiente, ecología y desarrollo verde, a  través de la Exposición Internacional de Horticultura Beijing 2019, según la experta argentina Leonor Octaviani.

«La importancia de la exposición está dada por varios factores. En primer lugar, los ‘gardens’ se ponen al servicio del intercambio socio-cultural e incluso económico entre los participantes, permitiendo a los países e instituciones mostrar sus avances tecnológicos aplicados a la horticultura y paisajismo», dijo la experta, licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La actividad que inició el paso lunes 29 de abril y se extenderá hasta el 7 de octubre próximo, muestra el cultivo de flores, frutas y verduras a los pies de la Gran Muralla, en el distrito de Yanqing de la capital china.

 

La investigadora para el Departamento de Medio Ambiente del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata destacó que «debemos considerar que desde hace años no se realiza una feria o exposición sobre horticultura de semejantes dimensiones, con un alto nivel de participación local e internacional, así como con tantos visitantes esperados».

«En este evento China demuestra que su compromiso con el desarrollo verde sigue siendo prioritario. Y no se trata solo de un compromiso con respecto a la horticultura sino, de una manera más general, con un nuevo estilo de vida. Lo observamos por ejemplo bajo la consigna ‘Vivir verde, vivir mejor’. El legado es educar a las nuevas generaciones para vivir de un modo verde y separarnos de un estilo de vida que tanto ha deteriorado a nuestro planeta», consideró la experta.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *