En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exposición de Magritte, la más visitada en el Palacio de Bellas Artes

Exposición de Magritte, la más visitada en el Palacio de Bellas Artes
Exposición de Magritte, la más visitada en el Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas Artes

MEXICO, D.F.- La muestra pictórica del belga René Magritte en el Palacio de Bellas Artes de México suscitó el interés de casi medio millón de personas, lo que hace de ella la exposición temporal más visitada de las que albergó el recinto este año.

“El mundo invisible de René Magritte”, dedicada al artista nacido en 1889 y fallecido en 1967, permaneció cerca de cuatro meses en cartel y registró una afluencia de 444.000 personas.

La muestra dedicada al artista surrealista reunió más de 152 obras, procedentes de algo más de una treintena de colecciones internacionales, como la londinense galería Tate, el centro Pompidou de París y el Museo de Arte Moderno neoyorquino.

Cuadros como “Golconda”, “El hijo del hombre” y “El beso” pudieron ser admirados por el público mexicano, que se volcó de lleno con la exposición de Bellas Artes, considerado el recinto magno en su clase en México.

Adicionalmente se dedicaron exposiciones al Bicentenario de la Independencia y los cien años de la Revolución, aniversarios que celebró el país por todo lo alto en 2010, y a los pintores y escultores Manuel Félguerez y Pedro Friedeberg.

El Palacio, cuya construcción inició el dictador Porfirio Díaz en 1904, interrumpió su obra por cuenta de la Revolución mexicana y las turbulencias posteriores, y no fue hasta 1934 cuando fue inaugurado.

Sus salas han acogido algunas de las obras de arte y artistas más destacados de su tiempo.

En 2007 logró un importante éxito de público con las dedicadas a Frida Kahlo y Diego Rivera, iconos del arte mexicano en todo el mundo, y que consiguieron atraer a 400.000 y 270.000 personas respectivamente.

El Palacio cuenta con una muestra permanente de murales -una categoría artística que eclosionó con fuerza en el siglo XX en México- pertenecientes a maestros como José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y el propio Rivera.

Este año, 750.000 personas se acercaron a contemplarla en las paredes del recinto, que hubo de cerrar temporalmente su sala de conciertos y danza para acometer una reforma de carácter tecnológico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *