En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exposición pictórica para fomentar el arte latinoamericano

Exposición pictórica para fomentar el arte latinoamericano
Exposición pictórica para fomentar el arte latinoamericano

Expo1SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Sociedad ProArte Latinoamericana y la Embajada de Colombia dieron apertura a la exposición de pintura “El Espíritu del Tiempo” del maestro colombiano Julián Cruz, que permanecerá en el el auditorio de la Embajada de Colombia en Santo Domingo  hasta 21 agosto.

En una nota, ProArte  dice que con la muestra se  busca promover el arte latinoamericano, que es uno de los objetivos fundamentales de ambas entidades.

En esta oportunidad el artista visita la ciudad de Santo Domingo para la exhibición de un cuerpo de obras que incluye cinco cuadros diseñados para acompañar la premier de la ópera italiana “Pagliacci” y doce piezas que hacen parte de una selección de diferentes períodos de su obra.

Para dejar inaugurada esta exhibición y como muestra de la intención de estrechar lazos entre países hermanos, la Sociedad ProArte Latinoamericana como fundación artística dominicana sin fines de lucro donó el cuadro “La cigua y el cóndor” a la Embajada de Colombia, en la figura de su máximo exponente, el señor Roberto García Márquez.

“El tiempo es la única entidad en el universo creado que implica la materia de la forma más honesta y pura posible.

El maestro Julián Cruz se ha destacado en el ámbito de las artes visuales, especialmente en la pintura al óleo, pasando por diferentes períodos estéticos que comprenden las culturas Andino Amazónicas en su encuentro con las Artes Representativas del hemisferio occidental y su posterior desarrollo en la búsqueda de su propio lenguaje pictórico.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *