En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expresan apoyo a Correa frente a sede CIDH en audiencia libertad de expresión

Expresan apoyo a Correa frente a sede CIDH en audiencia libertad de expresión
Expresan apoyo a Correa frente a sede CIDH en audiencia libertad de expresión

Rafael Correa.

Washington.- Una veintena de manifestantes expresaron hoy su apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, a las puertas de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) donde se celebra una audiencia sobre la libertad de expresión en el país.

Desde Nueva York, Isabel, que no quiso dar su apellido, ha viajado a Washington para apoyar a Correa “porque creemos, estamos convencidos, de que en el país existe verdadera democracia y hay completa libertad de expresión”.

“Es muy importante estar aquí para dar a conocer al mundo que Ecuador es un país pacífico donde todavía se respeta mucho la ley, donde se respeta la libertad de expresión, donde todo el mundo tiene maneras diferentes de expresarse a favor o en contra, siempre respetando la libertad de expresión”, dijo a los periodistas.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía “migrantes con Correa” y gritaban “esto no es pagado”, mientras mostraban carteles con la foto del mandatario ecuatoriano y la bandera del país.

Organizaciones como Center for Civil and Human Rights de la Universidad de Notre Dame, la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (FUNDAMEDIOS) y la Unión Nacional de Periodistas de Ecuador (UNP), entre otras, han denunciado la situación de la libertad de prensa en Ecuador ante la CIDH, y han presentado el caso del diario El Universo, con el que el presidente, Rafael Correa, tiene un litigio multimillonario por un caso de supuestas calumnias.

Esta manifestante no cree que la convocatoria de esta audiencia sea un ataque contra Correa.

“No creo que sea directamente un ataque al Gobierno, sino una aclaración pública”, porque, según dijo, no se conoce bien al mandatario ecuatoriano.

“Se le acusa por su amistad con Hugo Chávez, con Fidel Castro, se le acusa de comunista, lo acusan de terrorista, pero de la misma manera vimos al honorable presidente Obama dándose la mano con Gadafi y con Chávez y no vamos a pensar que sea ni terrorista, ni comunista”.

Según esta ecuatoriana, que lleva 16 años viviendo en Estados Unidos, “cada uno tiene el derecho de expresar lo que piense” en su país, al que aseguró que viaja con frecuencia y donde ha podido constatar que está “totalmente reformado”, con mejores infraestructuras, más programas de ayuda para ancianos y se han incrementado las fuentes de trabajo, según ella.

“Todo el mundo dice lo que quiere pero las injurias calumniosas van por demás”, se quejó. “Las injurias son muy graves, estimando la clase de injurias, las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto y ellos tendrán que decidir”.

Francisco Estradellas, de 77 años, también viajó desde un pueblo de Nueva York, porque según dijo ve que su país “ha mejorado” con Correa, y se sumó a la concentración con una pancarta en la que pedía “responsabilidad” a los medios de comunicación.

Antes de entrar a la audiencia de la CIDH, el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, indicó a la prensa que la intención de su gobierno es “demostrar a la comunidad internacional y a la CIDH que en Ecuador hay plena libertad de opinión, de expresión, circulan las ideas libremente, no hay ningún conflicto con eso”.

Los demandantes, por su parte, afirman que hay una presión por parte del Gobierno a los medios de comunicación a los que está “estigmatizando” y atacando “sistemáticamente”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *