En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expresentador de la BBC admite agresión sexual contra una menor

Expresentador de la BBC admite agresión sexual contra una menor
Expresentador de la BBC admite agresión sexual contra una menor

imagesLONDRES.- El expresentador de la BBC Stuart Hall, de 84 años, admitió hoy ante un tribunal ser culpable de un cargo de agresión sexual contra una niña, pero ha negado otros veinte que se le imputan por ataques contra menores.

Hall compareció hoy ante el tribunal de Preston (norte de Inglaterra), en el que reconoció este nuevo cargo, el vigésimo primero, por una agresión cometida entre el 26 de enero de 1978 y el 1 de enero de 1979 cuando la víctima tenía menos de 16 años.

Este cargo fue agregado antes de que el antiguo presentador acudiera a la corte, donde admitió la agresión y donde será procesado por ataques a dos menores entre 1976 y 1981 en Manchester y en Cheshire, en el norte de Inglaterra.

La vista judicial de hoy fue preliminar puesto que el tribunal aún tiene que seleccionar al jurado.

Hall, detenido en 2012 por varios delitos sexuales, es conocido en el Reino Unido por presentar algunos programas televisivos como “It’s a Knockout”, un concurso de comedia británica, o las noticias regionales de la BBC en el nordeste de Inglaterra en las décadas de 1960 y 1970.

El año pasado Isabel II le retiró la Orden del Imperio Británico que le había otorgado el 1 de enero de 2012.

El antiguo presentador había sido distinguido por sus servicios a la radiodifusión y sus trabajos benéficos.

Además de Hall, la semana pasada el publicista británico Max Clifford, de 71 años, fue condenado a ocho años de cárcel por agresiones sexuales a cuatro jóvenes cometidas entre 1977 y 1984.

Clifford fue detenido en 2012 como parte de una operación de la Policía Metropolitana de Londres (MET) que investiga supuestos abusos sexuales de famosos tras revelarse los cometidos por el presentador de la BBC Jimmy Savile, ya fallecido.

El publicista es el primer condenado en el marco de esa operación policial conocida como “Yewtree”, en la que se investiga también a otros sospechosos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *