x

Expresidente Danilo Medina cumple 70 años este miércoles

Medina quien nació en Arroyo Cano, municipio de Bohechío, provincia San Juan, dirigió el país durante ocho años en los periodos 2012-2016 y 2016-2020. 

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, cumple este miércoles 70 años.

Medina quien nació en Arroyo Cano, municipio de Bohechío, provincia San Juan, dirigió el país durante ocho años en los periodos 2012-2016 y 2016-2020.

En la actualidad, es el principal líder de esa organización tras la salida de Leonel Fernández, el 20 de octubre del 2019.

Medina ha encabezado varios actos de juramentación de personas que ingresan a esa organización en San Cristóbal y La Vega. El próximo evento de esa naturaleza está pautado para Santiago.

Cuando asumió la presidencia del PLD afirmó que lo asumía con un gran reto y que esa función no estaba en sus planes de haber sido porque la organización perdió el poder en las últimas elecciones.

La carrera política de Danilo Medina se inició con el PRD en el año 1973, junto a sus compañeros del Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD). Más tarde apoyó el proyecto de Juan Bosch de fundar el Partido de la Liberación Dominicana. En 1974 participó activamente en la Fundación del Frente Estudiantil de Liberación (FEL), la nueva organización estudiantil que promovía las orientaciones políticas de Juan Bosch.

Expresidente Danilo Medina estudió ingeniería química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y economía en Intec.

Antes de llegar a la Presidencia de la República ocupó cargos tan relevantes en la administración pública como secretario de la Presidencia y presidente de la Cámara de Diputados.

Comenta con facebook