En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expresidente de Chile trata temas comerciales con empresarios de RD

Expresidente de Chile trata temas comerciales con empresarios de RD
Expresidente de Chile trata temas comerciales con empresarios de RD
Sebastián Piñera (Fuente externa)

Sebastián Piñera (Fuente externa)

Santo Domingo, República Dominicana, 20 de mayo de 2015.- El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, participó en un desayuno empresarial encabezado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP).

En el encuentro, que contó con la presencia del presidente del CONEP, Rafael Blanco Canto y el presidente del CAPP, Víctor (Ito) Bisonó, se trataron temas importantes para el desarrollo empresarial, como los son: seguridad jurídica para la inversión extranjera, la importancia de la educación para lograr modelos de desarrollo sostenibles, mejoras a las políticas públicas para incentivar las pequeñas y medianas empresas, el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales y minería responsable, así como las relaciones gobierno-sector empresarial, el primero como facilitador y el segundo como principal agente productivo de riquezas y empleos formales y sostenibles.

El Presidente del CONEP, Rafael Blanco Canto, valoró la visita del expresidente Piñera, y resaltó sus aportes como mandatario de un país destacado por su ejemplar desempeño económico y solidez institucional. Además, expresó su interés de que el empresariado dominicano pueda estrechar lazos para aumentar los intercambios comerciales con ese país, así como replicar modelos de éxito que puedan fortalecer la economía dominicana.

De su lado, el diputado y presidente del CAPP, Víctor (Ito) Bisonó, dijo que intercambiar experiencias con el expresidente Piñera es una oportunidad para emular importantes acciones estatales llevadas a cabo durante su Gobierno y que le permitieron a Chile “consolidar su desarrollo, sostenibilidad fiscal y a través del trabajo conjunto con empresas emergentes y consolidadas, crear riquezas, empleos y mejorar la calidad de vida de millones de personas”.

En su alocución Sebastián Piñera sostuvo que para dar el salto hacia el desarrollo, América Latina debe fortalecer nuevos pilares sobre los cuales sustentar su competitividad. “En República Dominicana existen grandes condiciones y elementos que fortalecen su propuesta como lo es su geografía, su clima, su gente y el sector turístico, siento que esta es la  industria que más ha crecido en los últimos 20 años”, resaltó el expresidente.

Con respecto a la minería, Piñera dijo que los recursos naturales del país deben ser explotados de forma responsable, abogando por la preservación del medio ambiente pero al mismo tiempo por el desarrollo.

Finalmente, tanto el CONEP como el CAPP, calificaron de positivo el intercambio de ideas y experiencias, al tiempo que acordaron mantener y profundizar una agenda de encuentros con figuras connotadas del ámbito político y empresarial a los fines de consensuar un camino idóneo para el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

En el desayuno realizado en el salón los cacicazgos del Hotel JW Marriott, participaron los miembros de la Junta de Directores CONEP y del CAPP y empresarios invitados.

Sebastián Piñera Echenique

Fue presidente de Chile en el período 2010-2014. Político, empresario e inversionista. Primer presidente de derecha en ser elegido democráticamente desde 1958.  Es graduado de economía de la Universidad Católica de Chile y tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos.

Piñera es conocido además por el éxito de su gestión empresarial en diversas áreas, como las aerolíneas, la banca comercial, equipos de fútbol y cadenas de supermercados. Dentro de los nombres más reconocidos se encuentran Bancard S.A. También participó como socio en Fincard S.A., CMB S.A., Inmobiliaria Las Américas S.A., Apple Chile S.A. y Editorial Los Andes S.A., entre otras.

El expresidente chileno dijo que para dar el salto hacia el desarrollo, América Latina debe fortalecer nuevos pilares sobre los cuales sustentar su competitividad. Agregó que en República Dominicana existen fortalezas “por su geografía, por el turismo, la industria que más ha crecido en los últimos 20 años”.

Con respecto a la minería, Piñera dijo que los recursos naturales del país deben ser explotados de forma responsable, abogando por la preservación del medio ambiente pero al mismo tiempo por el desarrollo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *