En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expresidente de Duane Reade condenado a 3 años de cárcel por falsear cuentas

Expresidente de Duane Reade condenado a 3 años de cárcel por falsear cuentas
Expresidente de Duane Reade condenado a 3 años de cárcel por falsear cuentas

Anthony Cuti

NUEVA YORK, EE.UU.– El expresidente y consejero delegado de la cadena de farmacias Duane Reade, la mayor de Nueva York, fue condenado este lunes por una juez federal de Manhattan a tres años de prisión por haber maquillado e inflado las cuentas de la compañía antes de presentárselas a los accionistas.

La juez Deborah Batts determinó que Anthony Cuti, quien se enfrentaba a una sentencia máxima de hasta 20 años de cárcel, deberá cumplir tres años, a los que se suman otros tres de libertad vigilada y una multa inicial de 5 millones de dólares.

El fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, indicó en un comunicado que la actitud de Cuti fue “tan atroz como audaz” y dijo que “ahora tendrá que vivir con las consecuencias de sus actos”.

Por otra parte, el exdirector financiero de la cadena de farmacias, William Tennant, tendrá que comparecer el próximo 29 de agosto ante Batts para conocer su condena por los mismos delitos de fraude de valores, falsificación documental y contable y difusión de información falsa.

Los dos antiguos ejecutivos de la compañía fueron hallados culpables en junio de 2010 de haber maquillado las cuentas de Duane Reade entre noviembre de 2000 y junio de 2005 para hacer que sus ingresos parecieran mayores y sus gastos menores.

Con 257 establecimientos en el área metropolitana de Nueva York -que son al mismo tiempo farmacias y tiendas de conveniencia abiertas 24 horas y con un amplio surtido de productos, desde higiene personal hasta alimentos-, Duane Reade goza de la facturación más elevada por metro cuadrado de todo el sector en EE.UU.

En febrero de 2010, el negocio fue adquirido por Walgreen, la mayor cadena de farmacias y tiendas de conveniencia de EE.UU., por unos 618 millones de dólares, más la deuda de 457 millones que entonces acumulaba la empresa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *