x
Batalla Electoral 2024

Expresidente de la JCE dice Jorge Mera fue pieza clave en el éxito de las elecciones de 2020

Puso de ejemplo el trabajo que realizó el fenecido ministro para que los partidos acordaran la cantidad de sus representantes en las mesas electorales.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-  Al asistir a la Funeraria Blandino para dar el pésame a la familia del fenecido ministro de Medio Ambiente, el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, indicó que las cualidades de diálogo y consenso de Orlando Jorge Mera contribuyeron al éxito de las elecciones, tanto municipales como presidenciales, que se llevaron a cabo en el país en el 2020.

«Estamos enterrando uno de los hombres determinantes de este país para que el proceso electoral de 2020 fuese exitoso», expresó Castaños Guzmán al ser cuestionado por la prensa. 

Dijo, además, que esto fue posible «por su prudencia, su sabiduría, su inteligencia, al mismo tiempo su equilibrio como persona, veracidad, integridad».

«Pocas personas de la vida política tienen el temperamento como el que adornó a Orlando Jorge Mera», dijo Castaños.

Explicó que Jorge Mera fue «uno de los heroes de esa jornada» para que se llegara a un acuerdo con los diferentes partidos políticos en las elecciones de 2020, así como para que no se diera un «vacío de poder» en el paso de mando, tanto en las autoridades municipales como las presidenciales.

Dijo que fue la persona que convenció y llevó a la razón a las organizaciones políticas en el impase que generó la discusión del número de representantes por partido en las mesas electorales. 

Orlando Jorge Mera falleció el pasado lunes en su despacho, luego que Miguel Cruz, un amigo de la infancia, le disparara varias veces por causas aún bajo investigación por el Ministerio Público.

Cruz está bajo arresto, después que se entregara por intermediación de la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote unas horas más tarde de tirotear a Jorge Mera en la sede del Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales.

Comenta con facebook