En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expresidente de Perú acusado de corrupción no pedirá asilo diplomático

Expresidente de Perú acusado de corrupción no pedirá asilo diplomático
Expresidente de Perú acusado de corrupción no pedirá asilo diplomático

LIMA, Perú.- El expresidente peruano Alan García no solicitará asilo diplomático a otro país después de que hoy se lo denegó Uruguay, aseguró el abogado del exmandatario, Erasmo Reyna.

El letrado indicó al Canal N de televisión que García se encuentra en su domicilio, en el distrito de Miraflores, tras haber abandonado la residencia del embajador uruguayo en Lima, donde permaneció los últimos quince días a la espera de que las autoridades uruguayas resolvieran su solicitud.

Sin embargo, Reyna afirmó que García mantiene su posición de declararse un perseguido político, el principal argumento esgrimido ante Uruguay para solicitar el fallido asilo.

“Hemos argumentado siempre que la persecución se da de un sector del Ministerio Público (Fiscalía) que responde a un interés político”, apuntó.

El asilo diplomático fue denegado por el Gobierno de Uruguay al considerar que “en Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado, y especialmente el Poder Judicial”, según declaró hoy el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

García solicitó el asilo el 17 de noviembre, pocas horas después de que un juez le prohibiese abandonar Perú por dieciocho meses dado que reside en España desde 2016 y un fiscal lo investiga por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht pagó para la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Los sobornos ascendieron a 24 millones de dólares, según la declaración de un ejecutivo de la compañía a fiscales, de los que presuntamente 14 millones fueron para altos funcionarios del Gobierno de García, que fue presidente de Perú en dos ocasiones (1985-1990 y 2006-2011). 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

ahora es un perseguido politico, lo unico que tiene el ribete de corrupcion. jajajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *