X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Expresidente Fernández se solidariza con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa

Expresidente Fernández se solidariza con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa
Expresidente Fernández se solidariza con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández se solidarizó hoy a través de su cuenta personal de Instagram con el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, quien ha sido vinculado al caso de secuestro del exlegislador conservador Fernando Balda en 2012, en Colombia, y afronta una solicitud de prisión preventiva, además de una solicitud a Interpol para que lo ubiquen y lo extraditen.

“ Me permito expresar mi solidaridad al apreciado amigo, @MashiRafael, en momentos de adversidad y desafíos. Mi admiración y respeto por su incuestionable legado al progreso y bienestar de su país”, dice el texto publicado por Fernández.

El 18 de junio la justicia ordenó a Correa que se presentara cada quince días, empezando por este lunes, ante la Secretaría de la Corte Nacional de Justicia tras ser vinculado al caso de intento de secuestro.

En cambio Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, optó por presentarse este lunes ante el Consulado de Ecuador en Bruselas, lo que motivó que el denunciante, Balda, solicitase su prisión preventiva, petición que también apoyó la Fiscalía por haber desacatado una orden expresa de la jueza.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *