X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 28 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Expresidente Fujimori dice que hay una obsesión política contra su familia

Expresidente Fujimori dice que hay una obsesión política contra su familia
Expresidente Fujimori dice que hay una obsesión política contra su familia

LIMA.– El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) afirmó este miércoles que hay una «obsesión política» contra su familia y llamó a sus seguidores a demostrarlo en el país y en el extranjero, después de que su hija Keiko Fujimori fue nuevamente recluida en prisión preventiva por lavado de activos.

En una carta difundida por Canal N, el exmandatario expresó que «ha llegado el tiempo de dar una respuesta diferente».

«Es tiempo de actuar y hacer entender en el Perú y en el extranjero que aquí hay una persecución contra los Fujimori», agregó el exgobernante, que cumple una condena de 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos.

En tal sentido, pidió a sus seguidores unirse para «dar una respuesta clara como lo que somos: una gran familia».

La hija mayor del exmandatario, Keiko Fujimori, fue recluida hoy en el penal de mujeres de Chorrillos, en Lima, para cumplir la orden de prisión preventiva por 15 meses dictada ayer por el juez Víctor Zúñiga.

La excandidata presidencial es investigada por lavado de activos y otros delitos a raíz del aporte de un millón de dólares de la empresa brasileña Odebrecht a sus campañas electorales de 2006 y 2011.

En noviembre pasado, Keiko Fujimori había recuperado su libertad, después de más de un año en prisión preventiva, por una decisión del Tribunal Constitucional, pero el fiscal José Domingo Pérez volvió a pedir la cárcel para la lideresa del partido Fuerza Popular por el peligro de fuga y obstrucción a la justicia que argumentó ante el juez.

Alberto Fujimori agregó, en su misiva, que «lo que han hecho con mi hija comprueba que existe una obsesión política contra la familia Fujimori».

«Los políticos que han sido gobierno están acusados de hechos más graves y están en libertad, como debe ser», manifestó el exmandatario, en alusión a Ollanta Humala (2011-2016), procesado por el caso Lava Jato, mientras que Alejandro Toledo (2001-2006), está detenido en Estados Unidos a la expectativa de su extradición.

«Si ella está en prisión ahora es porque hay muchos intereses que quieren verla fuera de carrera», puntualizó Fujimori, teniendo en cuenta los comicios presidenciales del próximo año.

«Desde aquí le doy todo el respaldo a Keiko en estas horas tan difíciles», expresó el exgobernante.

El fiscal jefe del equipo especial que investiga el caso Lava Jato en Perú, Rafael Vela, ratificó este miércoles que esta prisión preventiva no solo busca culminar con la investigación, sino también llegar a un juicio oral en los próximos meses.

«En estas circunstancias se ha pedido un plazo no solo para investigarla, sino para juzgarla, para determinar su culpabilidad o inocencia», remarcó Vela a la emisora RPP Noticias.

El fiscal, quien se encuentra en la ciudad brasileña de Curitiba, donde interrogará a representantes de la empresa Odebrecht, enfatizó que la investigación a Fujimori «ha progresado notablemente» y se mostró conforme con que el juez haya ordenado 15 meses de prisión, y no los 18 que Pérez solicitó.

«Quince meses son suficientes para que se determine la inocencia o culpabilidad de la señora Fujimori», concluyó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *