En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expresidente Hipólito Mejía dice que doble militancia se elimina con primarias simultáneas

SANTO DOMINOGo, República Dominicana.- La alta dirigencia del PRM respondió a las declaraciones del ministro Administrativo de la Presidencia, quien consideró que los partidos no tienen la capacidad de organizar las primarias internas.

En el mismo escenario, dijeron que están de acuerdo con la decisión del Tribunal Superior Electoral que prohibió la doble militancia partidaria en el país.

El ex presidente de la República Hipólito Mejía dice que la doble militancia  se elimina con la celebración de las primarias de forma simultánea.

“Es que no puede ser, la forma es votando al mismo tiempo, si se vota al mismo tiempo no hay forma de hacer eso” según las palabras el expresidente de la República.

De su lado, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, dijo que su partido prohíbe estatutariamente que un ciudadano no puede aparecer en varios partidos políticos.

En otro orden, tanto el ex presidente Mejía como el secretario general del PRM, Jesús Vásquez se refirieron a las declaraciones del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien consideró que los partidos no tienen la capacidad de organizar las primarias internas, ya que las élites carecen de credibilidad porque representan grupos de interés.

Según Jesús Vásquez, secretario general del PRM citó: “Es el PLD quien tiene esa dificultad, es el PLD que no puede juntarse con sus líderes, es el PLD que tiene dificultades hasta para aprobar unas primarias”.

El funcionario José Ramón Peralta había dicho además que las primarias cerradas no funcionan porque no hay un padrón confiable y que hay muchos casos de una misma persona inscrita en tres partidos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *