En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expresidente JCE : ¨Felucho Jiménez inició una campaña de descrédito en contra de los leonelistas¨

Expresidente JCE : ¨Felucho Jiménez inició una campaña de descrédito en contra de los leonelistas¨
Expresidente JCE : ¨Felucho Jiménez inició una campaña de descrédito en contra de los leonelistas¨

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, expresó a través de su cuenta de Twitter que Félix Jiménez (Felucho), miembro del comité político del PLD, inició una campaña de descrédito contra las personas que acompañan al exmadatario Leonel Fernández .

El mensaje de Roberto Rosario es luego de las declaraciones de Felucho Jiménez de que Leonel Fernández abandonará la organización política por sus acciones a raíz de la derrota en las primarias simultáneas.

Aseguró que la “envidia y los resentimientos” de Jiménez hacia Fernández viene desde hace tiempo.

El pasado martes, Félix Jiménez (Felucho), miembro del comité político del PLD, vaticinó que el expresidente Leonel Fernández abandonará la organización política, tras señalar que sus acciones a raíz de la derrota en las primarias simultáneas así lo demuestran.

El dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana este martes manifestó que pese a su comportamiento el máximo órgano del partido no lo sancionará.

Previo a las primarias simultáneas, el expresidente Fernández manifestó que no aceptaría los resultados en caso de que le adversarán y ahora está incidentado, explicó Félix Jiménez.

Felucho Jiménez dijo que las acciones de Fernández afectan al PLD.

Sobre denuncia

El expresidente denunció que las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebradas el pasado 6 de octubre, fueron un “fraude” y un “crimen bochornoso” y pide una auditoría forense de los equipos del Sistema de Voto Automatizado.

“Me permito afirmar, categóricamente, que durante la realización de las primarias, a nivel presidencial, se orquestó un plan con el deliberado propósito de vulnerar sus resultados y presentar como ganador a quien no obtuvo el respaldo mayoritario del pueblo”, dijo Fernández en un discurso emitido por radio y televisión.

Mientras la Junta Central Electoral dispuso realizar una auditoría al sistema de voto automatizado utilizado en las primarias del 6 de octubre, pero dijo que ese proceso debe ir acompañado de la comunidad internacional.

La información de la JCE establece que ese examen forense incluirá el secreto del voto y su no trazabilidad; verificar que no exista una correlación entre el voto y la identidad del votante en el comprobante impreso y comprobar que en la información registrada en las bases de datos y comprobantes físicos no hay referencia que permitan, sugieran o induzcan a relacionar el voto y el votante.

La auditoría, asimismo, deberá comprobar el método utilizado para eliminar la posibilidad de “correlacionar” el voto y el votante en la base de datos; verificar la integridad de los datos y objetos de la base de datos y certificar que lo elegido por el elector es exactamente lo impreso en el comprobante de votación.

Fernández, por otra parte, reiteró que está dispuesto a revelar la identidad del hacker indio que presuntamente manipuló en su contra los resultados de las primarias.

“Sí, estamos en disposición de revelar la identidad de esa persona, pero tenemos que hacerlo junto a las autoridades que participen de esa autoría forense con el acompañamiento internacional”, alegó.

En las primarias del PLD se impuso el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, ahijado político del presidente, Danilo Medina, y que fue nombrado candidato presidencial del partido oficialista en las elecciones de mayo de 2020.

El resultado final de las primarias otorgó 911.324 votos al exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y 884.630 sufragios a Leonel Fernández, resultados que este desconoce.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *