En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expresidente Jimmy Carter llega a Cuba en visita de tres días

Expresidente Jimmy Carter llega a Cuba en visita de tres días
Expresidente Jimmy Carter llega a Cuba en visita de tres días

Jimmy Carter

La Habana.- El exmandatario de EE.UU. Jimmy Carter llegó este lunes a La Habana en una visita privada de tres días invitado por el Gobierno del presidente cubano, Raúl Castro, con quien se entrevistará así como con otras autoridades del país.

Carter arribó acompañado por su esposa Rosalynn a las 10.50 hora local (14.50 GMT) al aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana, donde fue recibido por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y por otros funcionarios del Gobierno de la isla.

Al recibimiento también asistió el titular de la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos, Jorge Bolaños, y el jefe de la Sección de Intereses de Washington en La Habana, Jonathan Farrar, junto a otros funcionarios de esa oficina.

El exmandatario estadounidense (1977-1981) y Premio Nobel de la Paz no ofreció declaraciones tras su arribo a la isla, donde hoy se reunirá con miembros de la comunidad judía y con el cardenal cubano Jaime Ortega.

Según la agenda oficial divulgada por la Cancillería, se tiene previsto para mañana martes en el Palacio de la Revolución, la entrevista entre Raúl Castro y el político estadounidense, quien además se reunirá con dirigentes y “ciudadanos” cubanos.

Aunque no se ha anunciado, no se descarta la posibilidad de un encuentro entre Carter y el expresidente Fidel Castro, quien fue su anfitrión durante su primera visita a Cuba en 2002.

De acuerdo con el Centro Carter, el viaje es una misión “privada y no gubernamental” que el exmandatario aprovechará para tratar las relaciones entre EE.UU. y Cuba, así como las nuevas reformas económicas de la isla y el Congreso del Partido Comunista que se realizará en abril.

Para algunos observadores la visita de Carter está relacionada con el caso del contratista estadounidense Alan Gross, condenado este mes a 15 años de prisión en Cuba por “actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado”, y cuya detención en 2009 se convirtió en un nuevo foco de tensión entre Washington y La Habana.

En ese contexto, Carter podría apelar ante el Gobierno cubano por la liberación de Gross, con el precedente de su exitosa misión en 2010 en Corea del Norte, donde intercedió por la excarcelación de un ciudadano estadounidense detenido por entrar ilegalmente a ese país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *