En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expresidente Mejía afirma es necesario firmar con el FMI

Expresidente Mejía afirma es necesario firmar con el FMI
Expresidente Mejía afirma es necesario firmar con el FMI

Expresidente Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía afirmó este viernes que ante la crítica situación económica en República Dominicana es necesario que el país alcance un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Mejía asegura que se requiera la “bendición” de ese organismo para que otras entidades financieras internacionales puedan hacer desembolsos, y que eso el gobierno de Danilo Medina lo sabe.

Al participar en el  programa de radio “El gobierno de la mañana”, el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las pasadas elecciones dijo que sabe que Danilo Medina está sorprendido por la calamitosa situación financiera que afirma heredó y que debe decirle al país cuál es la realidad.

Agregó que por el bien del mismo Medina él debe hacer como han hecho algunos funcionarios de su gobierno y decir cuál es la situación real de las finanzas públicas.

Acusó además al pasado gobierno que encabezaba Leonel Fernández de haber quebrado las instituciones públicas mediante el despilfarro y acciones de corrupción.

SACRIFICIO

El dirigente político considera que más que nuevos impuestos a la población, lo que se requiere es reducir los gastos innecesarios que hay en el Estado dominicano, y puso como ejemplo la cantidad de funcionarios que dice hay innecesariamente en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Afirmó que en algunos consulados hay hasta 40 vicecónsules.

Reiteró que es muy difícil la situación que Medina ha encontrado, sobre todo en las áreas de la seguridad ciudadana y salud.

Aseguró que Leonel Fernández le mentía al país, pero que ahora ya se sabe parte de la verdad y que no puede hacerlo.

PRD

Al ser consultado sobre la situación interna en el PRD, admitió que actualmente hay una división, pero que esto se solucionará cuando se realice la convención y el sector mayoritario se imponga y se escoja al presidente, secretario general y secretario de Organización de esa entidad política.

Dijo que no aspira a presidente del PRD, pero que hay muchos compañeros capaces que sí buscan ocupar esta posición.

Por otra parte Mejía le “sacó al cuerpo” al tema del rechazo a los homosexuales dentro de las Fuerzas Armadas dominicanas, como aboga su ministro, el almirante Sigfrido Pared Pérez. Afirmó que ante era muy intolerante hacia esta minoría, pero que ya ha superado eso, aunque no respondió a si apoyaba o no que éstos ingresen a los organismos castrenses.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *