En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expresidente Mejía recibe de la Unphu doctorado Honoris Causa

Expresidente Mejía recibe de la Unphu doctorado Honoris Causa
Expresidente Mejía recibe de la Unphu doctorado Honoris Causa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía recibió este jueves el reconocimiento de Doctorado Honoris Causa, quien propuso en su discurso en la Universidad Nacional Pedro Enrique Ureña (Unphu), un cambio en la filosofía de la educación y en la necesidad de especializar nuevos maestros para que mejoren su práctica docente hacia la investigación y la experimentación.

Durante el acto Mejía demandó una reforma en la educación superior en la que se eduque la protección del medio ambiente, así como la preparación de los nuevos profesionales en áreas productivas y en carreras vinculadas al establecimiento de empresas y negocios.

Durante la solemne actividad el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, le hizo entrega al expresidente de la República Dominicana, los honores que son impuestos en este tipo de ceremonias.

El rector de la UNPHU explicó la importancia de la relación universidad y sociedad para la formación general y ejemplificó: “En este mismo escenario han compartido con nuestros profesores, estudiantes y público en general, los expresidentesPepe Mujíca de Uruguay, Rodrigo Borja de Ecuador, Álvaro Uribe de Colombia y el propio Joaquín Balaguer y Juan Bosch. También el expresidente Leonel Fernández a quien, en el año 1995, se le otorgara un Doctorado Honoris Causa; y elactual presidente de la República Lic. Danilo Medina, nos ha visitado en dos ocasiones”.

Adelantó en su discurso que la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña y la Universidad, trabajan en la creación de un “Instituto de Análisis del Pensamiento Político de los Presidentes de Nuestro País”, que abarcarádesde la creación de la República, hasta nuestros días.

Sobre la entrega del reconocimiento dijo: “La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, reconoce al ingeniero Hipólito Mejía, por ser  un defensor de la creación de oportunidades para los jóvenes a través de la educación, del fortalecimiento de los sectores productivos a través de la innovación tecnológica y de la protección del medio ambiente, entre otros aspectos”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *